Vuelven las olas a Puclaro

Kitesurf

Luego de casi una década sin agua, el embalse ubicado en la Región de Coquimbo vuelve con todo. El próximo 12 y 13 de enero se realizará la XVI versión Kite Surf Tour by Royal Guard, el campeonato de esta disciplina más importante del país. 



El próximo 12 y 13 de enero se realizará en el embalse Puclaro la XVI versión Kite Surf Tour by Royal Guard, el campeonato de esta disciplina más importante del país.  La competencia está destinada a hombres y mujeres, se llevará a cabo en el tradicional punto turístico de la zona del Valle del Elqui, luego de casi diez años sin poder llevarse a cabo competencias por falta de agua.

La competencia se llevará a cabo en las siguientes categorías:

-Freestyle: trucos y las maniobras en el aire. Las mayores calificaciones se las llevarán quienes desarrollen trucos de mayor técnica y complejidad.

- Racing: todos los deportistas comienzan en el mismo punto y el primero que cruza la meta se lleva el primer lugar.

- Megaloop: es la categoría más extrema de todas, donde se busca que los riders desarrollen distintos saltos. La maniobra que dure más tiempo en el aire sin tocar el agua es la mejor punteada.

Se espera que más de 100 deportistas extremos provenientes de todo el mundo, entre ellos el destacado nacional Ítalo Agurto en freestyle, lleguen a Puclaro a mostrar sus destrezas. Además,  la campeona nacional, Paula Villarroel, espera superar su lesión al cuello antes del torneo para decir presente en el torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.