El Botafogo de Leo Valencia jugará la final del Campeonato Carioca

BOTAFOGO

El Fogao superó por 0-1 al Flamengo, en el Maracaná, y chocará por el trofeo ante Fluminense o Vasco da Gama. El volante nacional fue titular. Aspira a obtener su primera copa en Brasil.



El Botafogo de Leonardo Valencia se clasificó para la final del Campeonato Carioca 2018, uno de los torneos estaduales más importantes de Brasil, en el cual juegan los equipos de Río de Janeiro. En la semifinal, vencieron por 0-1 al Flamengo, en el Maracaná.

El Fogao llegó a esta definición luego de que el domingo cayeran en la final de la Taça Río ante el Fluminense. El único gol del partido fue de Luiz Fernando, en el minuto 39. El volante chileno fue titular y salió reemplazado en los 76 por Rodrigo Pimpao. Así, Valencia tiene la opción de obtener su primer título en el fútbol brasileño.

El rival de Botafogo en la final se decidirá este jueves por la noche, cuando se enfrenten Fluminense y Vasco da Gama. La primera final será este domingo 1 de abril, con el Fogao de local. El domingo 8 es la revancha. Luego, el cuadro carioca abrirá la serie contra Audax Italiano por la primera ronda de la Copa Sudamericana, en Santiago (jueves 12).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.