Buljubasich: "No esperábamos estar en esta situación"

Buljubasich

El gerente deportivo de los cruzados agradeció el trabajo de Beñat San José y ya se aboca a la búsqueda de un reemplazante para el DT español.



Con sorpresa reaccionó José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, luego de la salida de Beñat San José. "No esperábamos estar en esta situación, pero el fútbol tiene estas cosas. Agradecerles a Beñat y a su cuerpo técnico el profesionalismo, la dedicación y la excelente relación con la institución; su apoyo a todo lo que el club le solicitó este año, que fue un año largo, intenso, donde estuvimos defendiendo la punta en casi todos los partidos", expresó.

El Tati junto con recalcar la relación del DT español con los estamentos del club, comentó que "se va un gran entrenador, que tendrá las puertas del club abiertas. Ojalá le vaya muy bien en el próximo desafío que tenga".

El exarquero además expresó que nada cambia en cuanto a la conformación del plantel y los jugadores a los que buscan renovar. "Seguiremos con esas negociaciones, al entrenador que lleguen se le presentarán como jugadores del club". Y apuntó posteriormente sobre los eventuales refuerzos: "En el pasado nos ha tocado hacer análisis y seguimientos de jugadores y se los presentamos al entrenador. Si en esta búsqueda podemos traer a alguien que se puede adaptar y que es bueno para el club, se lo presentaremos al entrenador que llegue. Lo ideal sería tener al técnico lo antes posible y consensuar con él los jugadores que lleguen".

Sobre el reemplazante de San José, Buljubasich expresó que esto fue sorpresivo, y que ahora todas las energías estarán volcadas en la búsqueda del nuevo entrenador. "Nuestro plazo es lo antes posible. Siempre hay una lista de nombres, que se la presentamos a la comisión de fútbol, se achica y nos volvemos a entrevistar con esos entrenadores", detalló, para luego añadir: "No es bueno manosear nombres. Entendemos que van a salir un montón de nombres a la luz. No vamos a confirmar ni desmentir ningún nombre hasta que tengamos al entrenador".

El Tati, por otra parte, resaltó que el nuevo DT debe comprender la idiosincrasia del club. "Ha quedado una forma de trabajar, hay una gran cantidad de acciones a nivel social. Es importante que el entrenador que llegue entienda cómo funciona la institución", planteó.

Con respecto a un estilo fijo, el gerente expresó que "Todas las formas de juego son exitosas. Al final del campeonato, todos celebran. Lo importante es tener un entrenador que haga una Católica ganadora, profesional, y que sea honesto".

A pesar de la salida de su técnico, para el Tati el esquema principal no cambia: "Cruzados tiene un proyecto de casi 9 años. No siempre salen las cosas bien, a veces hay modificaciones. No es lo que queríamos, no es lo que esperábamos, pero el proyecto continúa. Hay jugadores formados en casa, un equipo competitivo independiente del sistema. Se fueron Mario y Beñat y trajimos tres o cuatro jugadores. No es que se va un entrenador y llegan 14 jugadores nuevos, el proyecto está en la continuidad y en que el plantel se vaya adaptando a los entrenadores que vayan llegando".

Finalmente, Buljubasich evitó encasillarse en un perfil determinado. "Si nosotros tuviéramos un entrenador conversado podríamos hablar, pero como no tenemos a nadie es riesgoso plantear ciertas cosas. Si buscamos a uno que conozca el medio y traemos a otro, me van a pasar la cuenta. A veces qué es conocer el medio no se sabe. Hay entrenadores que nunca pisaron Chile pero tienen gran conocimiento de los jugadores. No sé si es bueno encasillarse", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.