Caputto confirma que Johnny Herrera vuelve al arco de la U ante Cobresal

Johnny Herrera
Foto: Agencia Uno.

El guardameta, quien no actúa por los azules desde el 5 de mayo, regresará a defender la portería de los universitarios en la Copa Chile.



El regreso a la titularidad de Johnny Herrera en Universidad de Chile ya tiene fecha. El portero volverá a jugar desde el inicio en el próximo partido de la Copa Chile frente a Cobresal por los cuartos de final.

El último partido en el que Herrera había comenzado como titular se remonta al 5 de mayo, en la derrota por 3-1 de la U frente a Audax Italiano en La Florida por el torno local, bajo la dirección técnica de Alfredo Arias.

"Johnny Herrera va a jugar y nos pone muy contentos. Estamos en dos torneos y todos deben ir sumando minutos. Vemos como buena posibilidad que jueguen todos. No hubo un acuerdo, pero sí conversaciones con varios jugadores. Es importante generar empatía con el jugador para que todos se sientan importantes y así pueda existir una mejor cohesión grupal", declaró Hernán Caputto en conferencia de prensa.

Además dijo que "contar con dos arqueros de muy buen nivel en el equipo, es muy bueno. Tienes mucha jerarquía, lo hablo con alguna propiedad, es fundamental y que puedan estar ganando minutos, aún mayor. No vamos a desconocer la jerarquía de Johnny a nivel de club y a nivel nacional".

En cuanto a la selección del capitán, el DT señaló que "es un tema más personal que lo vamos a ver seguramente mañana. No ha inquietado mucho, es una decisión que se toma en conjunto. Hay jugadores que con o sin cinta son igualmente importantes".

Además se refirió a las novedades de la citación. "Todos generan siempre posibilidades y quieren estar de titulares. Es una posibilidad que mañana pueda estar desde el inicio".

El partido entre Cobresal y U. de Chile está programado para este sábado a partir de las 15.00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.