Carlos Carmona entra en la órbita de Rosario Central de Argentina

Carlos Carmona podría seguir su carrera en Rosario Central de Argentina. FOTO: AP.

Según publicó el diario La Capital, el ex Colo Colo es uno de los jugadores que sigue la secretaría técnica Canalla. “Hubo un sondeo de los argentinos, pero nada oficial”, dicen en el entorno del mediocampista.



Rosario Central necesita con urgencia un volante central. Pese a que el libro de pases cerró en Argentina, a lesión de Fabián Rinaudo le permite inscribir un refuerzo más. En esa lista corta, asoma la opción del chileno Carlos Carmona.

Así lo publica en su edición de hoy el diario La Capital de Rosario. Según la publicación, el equipo Canalla tiene al ex Colo Colo como uno de sus objetivos para suplir la ausencia de Rinaudo, quien sufrió una ruptura parcial aguda del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, lesión que le impedirá jugar el resto de la Copa de la Liga Profesional.

Una instancia que prolongó el mercado del cuadro rosarino, el cual tiene hasta el viernes para lograr un acuerdo con un nuevo volante central. En esa instancia, el nombre de del coquimbano asoma como una incorporación factible para los transandinos.

Según el reglamento en el otro lado de Los Andes, los equipos podrán suplir la pérdida de un jugador con un futbolista que provenga del exterior, sólo si quedara con el pase en su poder antes del 18 de febrero, fecha en la que terminó la ventana de transferencias.

Una situación que favorece la posible incorporación del bi mundialista, quien terminó su vínculo con los albos el pasado 17 de febrero, tras el triunfo sobre Universidad de Concepción, mismo que permitió la permanencia del cuadro capitalino en primera.

“Hubo un sondeo de los argentinos, pero nada oficial. Es una posibilidad que se está viendo y habrá que analizarla si llega una oferta”, dicen a El Deportivo en el entorno del ex Atalanta de Italia.

Sin embargo, el jugador nacional no es el único que está en la mira. El otro volante que suena en la secretaría técnica es el uruguayo Emiliano Romero, quien milita en Atlético Rafaela de la B Nacional y quien le saca una pequeña ventaja a Carmona. Precisamente, esa es otra de las excepciones que permite la reglamentación, que el jugador que supla al lesionado arribe desde la segunda categoría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.