Chile cae ante Argentina en la Fed Cup

Daniela Seguel

La derrota ante las transandinas obliga a las nacionales a vencer a México para acceder a la disputa de los cupos para el repechaje del Grupo Mundial II.



Argentina asomaba como el rival más complejo del Grupo B de la Zona Americana I de la Fed Cup. Así lo reconocía el equipo chileno en la previa de la serie de hoy en el Club Palestino, apuntando al gran momento de Nadia Podoroska (171ª WTA) y a la experiencia de Paula Ormaechea (259ª)

Las transandinas se impusieron con jerarquía. Podoroska superó a una batalladora Bárbara Gatica (469ª) por 6-2 y 6-3, en un encuentro que estuvo parejo por momentos, pero se definió por la mayor consistencia de Peque en los momentos clave.

La derrota de la número dos nacional obligaba a Daniela Seguel (216ª) a buscar la victoria ante una Ormaechea, que ayer había caído ante la mexicana Giuliana Olmos. La Pantera llegaba de ser campeona en Estados Unidos y de propinarle un doble 6-0 a la peruana Romina Ccuno en el debut chileno. Sin embargo, su rendimiento ante la ex número 59 del mundo estuvo lejos de sus mejores presentaciones y cayó por 6-3 y 6-3, en un duelo dónde cometió varios errores no forzado ante una sólida rival.

A la espera del dobles, que se juega más tarde, Chile tendrá la obligación de vencer a México para acceder a la disputa por uno de los cupos al repechaje del Grupo Mundial II. En caso contrario, deberá luchar el sábado por la permanencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.