Chile obligado a ganar por tres a Tailandia para clasificar

Ajara Nchout
Ajara Nchout celebra el segundo gol de Camerún ante Nueva Zelanda. Foto: AFP.

Camerún venció a Nueva Zelanda en un cierre dramático, que incluyó un autogol y un tanto magnífico. Así, las africanas clasificaron y pusieron a las Rojas contra la pared.



Un absurdo autogol de Marie Awona, en el minuto 80, le daba el empate parcial a Nueva Zelanda ante Camerún, resultado que dejaba a la selección chilena con la opción de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo con un triunfo por mínima diferencia, pero en el cierre, un magnífico tanto de las africanas las dejó en la siguiente ronda y estableció la obligación de que las Rojas venzan por 3-0 a Tailandia para seguir en carrera.

Nchout, de crack

Y así como Awona fue la villana para las Leonas, Ajara Nchout (en la foto) fue la heroína, pues aparte de anotar la apertura de la cuenta a los 57', convirtió el 2-1 en el quinto minuto de tiempo agregado, con una acción magnífica, que incluyó un par de enganches y un tiro medido al segundo palo. La delantera del Valerenga noruego anotó, sin duda, uno de los mejores goles de Francia 2019.

Así, las camerunesas clasificaron entre los cupos como mejores terceras, el mismo que ahora discute Chile con Nigeria, que espera un empate de las Rojas, un triunfo tailandés o, en el peor de los casos, una victoria estrecha para el equipo de Letelier.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.