Chile se queda con la plata y tres bronce en el Sudamericano Juvenil de Tenis de Mesa

RIOS Valentina (1) (1)

La selección chilena de la disciplina, en damas, se quedó con el segundo lugar juvenil tras caer en la final ante Brasil. En varones, el campeón fue Argentina, que eliminó a Chile en semifinales.



El Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) fue la sede donde se disputó el Sudamericano Juvenil de Tenis de Mesa. Ayer, la selección chilena de varones y damas avanzó a semifinales y hoy, en la última jornada, las mujeres se quedaron con la plata en juvenil y bronce en cadetes, mientras los hombres se quedaron el tercer lugar en ambas categorías.

La ronda donde se definieron los finalistas fue de dispar suerte para las selecciones nacionales. Argentina fue el rival al que el equipo compuesto por Valentina Ríos, Claudia Infante y Natalie Ramos derrotó y alcanzó la final ante Brasil. En la búsqueda del oro, la visita fue superior y se quedó con la serie por 0-3, dejando a Chile con la medalla del segundo lugar, en juvenil, pero el bronce en cadetes.

En varones, el rival en semis también fueron los trasandinos, que eliminaron a los chilenos dejándolos con el bronce, en categorías juvenil y cadetes. En la final, Argentina se quedó con el oro tras vencer a Brasil por 3-0.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.