Chileno se convierte en campeón del mundo en torneo de Taekwondo ITF en Finlandia

Stefano Vomiero obtuvo el primer lugar en la modalidad de combates.


La bandera chilena se alzó en lo más alto en el Mundial de Taekwondo ITF, que se está celebrando en Finlandia.

Esto, luego de que hoy Stefano Vomiero se convirtiera en campeón del mundo de este arte marcial en la modalidad de combates, en la categoría de peso que va entre los 75 a los 81 kilos.

La competencia, que partió el 4 de septiembre y se extenderá hasta el 10, se está realizando en la ciudad de Tampere. Hasta allá, viajaron 23 competidores y seis coach.

Vomiero, de 29 años, venció a rivales de Argentina, Bélgica, Polonia, Canadá y finalmente Irlanda. En su última pelea, el chileno venció a Bartosz Bien en un reñido combate que, como en las películas, se definió en el último segundo.

Es un trabajo de muchos años de lograr motivar e inspirar a estos deportistas para que entreguen lo mejor de ellos y puedan darnos estos logros. Felicidad y misión cumplida”, señaló a La Tercera su instructor Eduardo Oviedo, quien dirige el centro de entrenamiento Oviedo Sports.

El nuevo campeón del mundo comenzó su entrenamiento en1999, a los 5 años. Cuenta con múltiples logros a nivel nacional e internacional. De hecho, en mayo de este año ganó el campeonato Panamericano en Argentina.

Anteriormente, Santiago Dawson, de 14 años, obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de formas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles