Colo Colo estira la definición por Albornoz y afina la llegada de Rodríguez

Miiko Albornoz, con la camiseta de su último club, el Hannover 96 alemán. Foto: Archivo.

El pasado legal del lateral sigue siendo un tema para la dirigencia alba, que la próxima semana votará su llegada. En tanto, el puntero cuenta con la venia de la Comisión de Fútbol y alista su regreso al Cacique.



Ayer en la tarde, la Comisión de Fútbol de Colo Colo se reunió para seguir debatiendo sobre la conformación del plantel de la nueva temporada. Recientemente se sumaron Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz. Sin embargo, no hay consenso en otros nombres, especialmente en el de Miiko Albornoz.

El lateral chileno-sueco cuenta con una sólida trayectoria en Europa y viene de jugar por cinco años en el Hannover alemán. Sin embargo, su pasado judicial se ha transformado en un problema para parte de la dirigencia, pues hace varios años fue condenado por abuso sexual de una menor de 14 años, por lo que debió cumplir con dos años de libertad vigilada y el pago de una multa.

Frente a este escenario, esto se llevó a votación y todavía sigue pendiente su resultado, ya que Harold Mayne-Nicholls, Alejandro Ascuí, Alfredo Stöhwing y Diego González estaban a favor de su contratación, mientras que Edmundo Valladares, José Miguel Sanhueza, Ángel Maulén y Carlos Cortés mostraron su desacuerdo, por lo que todo iba a ser definido por Aníbal Mosa, quien finalmente visó la llegada del lateral. No obstante, lo que ocurrió es que no estuvo Stöhwing en la reunión, quien ahora está meditando su preferencia, por lo que la votación se trasladó al directorio de la próxima semana.

Donde sí hay consenso es en la llegada de Martín Rodríguez. El puntero es uno de los viejos anhelos de Colo Colo y las negociaciones están prácticamente selladas para que se convierta en un nuevo jugador del Cacique. De no mediar algún inconveniente de último minuto, será presentado la próxima semana. En tanto, el lateral Erick Wiemberg es otra de las cartas que asoma para reforzar la banda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.