Colo Colo llora por el arbitraje: “El resultado fue justo, pero hubo decisiones que nos golpearon”

Leandro Stillitano, ayudante del suspendido Gustavo Quinteros, reconoció la superioridad de Santiago Wanderers, pero criticó el desempeño del juez Christian Rojas. Por su parte, Miguel Ramírez valoró el tirunfo y destacó el cometido del réferi.



Santiago Wanderers le dio un baile a Colo Colo, en Playa Ancha. Los caturros se impusieron por 3-0 con total justicia, resultado que consolidaron tempranamente en el primer tiempo, gracias a un gran juego por los costados y a la falta de respuestas del equipo del suspendido técnico Gustavo Quinteros.

Al respecto, Leandro Stillitano, ayudante del DT, lamentó el bajo rendimiento que exhibieron en el estadio Bicentenario Elías Figueroa. “Hemos cometido errores defensivos que no estábamos cometiendo en partidos anteriores y eso nos llevó a no meternos en el partido y a que todo nos costara el doble. Nos hicieron tres goles de la misma manera. El primer gol nos dolió muchísimo en lo anímico”, comentó.

La derrota hunde al Cacique en el último puesto, a un punto de Coquimbo, el penúltimo, y con un partido más. Una grave dituación que tiene a los albos con serio riesgo de descender a la Primera B. Sin embargo, Stillitano confían en revertir el delicado escenario que enfrenan los albos.

“Seguimos pensando y creyendo lo mismo, quedan ocho finales. Esto fue un golpe duro, pero estamos todos de pie. Nuestra tranquilidad es ver cómo día a día los jugadores quieren salir de esta situación. No nos queda otra que seguir entrenando y corrigiendo los errores. Sabemos en el club en el que estamos y hay que jugar bien y salir campeón. N hay tiempo de lamento. Hay que ponenros de pie y estar al cien el domingo”, dijo.

Y aunque reconoció que la derrota fue justa, el asistente de Quinteros también criticó el arbitraje de Christian Rojas. “De las fortalezas del rival sabíamos que era el juego por bandas y los centros y no pudimos contrarrestarlo. El primer gol fue un golpe muy duro en lo anímico. Más allá del resultado que fue justo, Wanderers ganó bien, hubo decisiones que nos golpearon, porque creemos que no fueron las correctas y nos costó salir de esos momentos. Ahora no nos queda otro camino que pararnos rápido y seguir, porque esto continúa. Esto sigue dependiendo de nosotros y eso es lo más importante”.

Los albos reclamaron que antes de la jugada del penal, que propició la apertura de la cuenta de Wanderers, hubo una falta que no fue considerada, así como un penal contra Gabriel Costa al filo del descanso. “Entrenamos poquito y no podimos contrarrestar los centros del rival. Antes del centro del primer gol hay tres fouls a favor nuestro que no fueron sancionados; el segundo gol de la misma manera y el tercero también. Fueron situaciones defensivas que no pudimos resolver”, reclamó Stillitano.

Por el contrario, Miguel Ramírez alabó el cometido de Rojas, pese a que Julio Barroso y Gabriel Costa pudieron ser expulsados por juego brusco. “Christian Rojas creo que hizo un buen arbitraje. De ahora en adelante los árbitros y el VAR juegan papeles importantes y hoy Christian estuvo a la altura en un partido con mucha presión, con dos equipos que pelean por salir de la parte baja”, comentó.

En cuanto al partido, se mostró feliz y satisfecho con el rendimiento de su equipo. “Es de los partidos que uno sueña siempre jugar, en cuanto a la forma y el resultado. Qué mejor que cuando uno trata de vsualizar lo que va a suceder durante el partido y eso resulta. Uno planifica pensando en que el funcionamieto va a ser el óptimo, pero principalmente en la respuesta individual y colectiva”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.