En Colo Colo quedaron conformes, pero se quejaron del horario

Autor: Daniel Bustos

Pablo Guede se mostró contento tras derrotar a Antofagasta y dijo que quedó conforme pese a las dificultades que aportó el clima. Sus críticas fueron refrendadas por el timonel de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.


El entrenador Pablo Guede atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa posterior a la victoria de Colo Colo 1-2 sobre Antofagasta en el norte, en compromiso válido por la primera fecha del Torneo Nacional 2018.

Sobre el encuentro, dominado por largos pasajes por el elenco dueño de casa, Guede expresó: “Creo que el partido fue muy duro y salió como lo tratamos de plantear en la semana. No es fácil jugar el primer encuentro. Contra nosotros, Antofagasta siempre corre. Es un rival muy duro, nos cuesta, se reagrupan bien”. Además, agregó: “Creo que como estaba la cancha, con el calor que hacía, yo quedé satisfecho con las ocasiones de ataque… Atacamos como queríamos atacar”.

También el técnico conversó sobre el tratamiento especial que están haciendo con Jorge Valdivia: “Con el Mago habíamos pensado que juegue 15 o 20 minutitos. Yo creo que hizo un partido de un muy buen nivel. Lleva casi 25 días sólo corriendo”. En tanto, también se refirió sobre el constante juego brusco del que fue víctima el volante en la última media hora de partido, cuando estuvo en la cancha. “Lo de las faltas es normal, es un jugador que es muy difícil sacarle las pelota”, relativizó.

El adiestrador se dio el tiempo de hablar también de la posibilidad de seguir sumando nombres para este Colo Colo 2018: “La verdad es que estoy contento con los nombres que vinieron, porque no nos salimos de nuestro plan. Teníamos muy claro lo que queríamos”. Por último, aseveró: “No creo que venga nadie más, si pasa alguna desgracia habría que ver si salimos al mercado”.

Por su parte, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió a los incidentes del entretiempo: “Me preocupa, me preocupa mucho, pero yo no los vi. Ojalá identifiquen a las personas que lo hicieron”. También mostró su molestia por los partidos que se deben disputar en horarios, a su juicio, poco adecuados: “Creo que el horario no ayuda mucho al espectáculo. Acabo de estar con los jugadores y están muy deshidratados. Hay que revisar los horarios para poder darles tranquilidad. Podemos tener algún percance mayor”, sentenció.

Seguir leyendo