Como en su propia casa

Imagen Vidal

El Barcelona volvió a ganarle de visita al Real Madrid. Dos triunfos en el Bernabéu en menos de una semana.



Un clásico que no se destacó por el buen juego y la emoción de ediciones pasadas, pero sí por las consecuencias que deja su resultado. El Barcelona volvió a dejar en el suelo al Real Madrid en su propio campo. Ya lo había hecho el miércoles en la Copa del Rey; ahora lo hizo en la liga, todo en menos de 72 horas.

El 0-1 de los culés, con un solitario pero gran gol de Rakitic, dejó a los merengues prácticamente sin ninguna posibilidad de ganar el torneo español. Doce puntos inalcanzables para los dirigidos por Santiago Solari, quienes volvieron a mostrar una preocupante falta de finiquito frente al arco rival. El fantasma de Cristiano pesa en el Bernabéu.

Además, los blaugranas pasan al frente en las estadísticas: suman 96 victorias contra el eterno archirrival, que acumula 95, algo que no sucedía hace 88 años. Ya son cuatro victorias seguidas como visitante en liga.

Arturo Vidal resultó imprescindible para defender esa 96ª victoria. El chileno ingresó a los 71' y no demoró en ser figura. Se plantó en el flanco derecho para impedir el desborde de Vinicius y terminó erigiendo una muralla infranqueable para todo aquel que intentara pasar por allí. Quitó cinco balones en 20', le cometieron un claro penal que no fue cobrado y asistió a Messi en lo que era el 0-2.

Ahora, la Champions League es el gran premio de consuelo que le queda al Madrid, algo que sabe muy bien Ernesto Valverde, DT del Barcelona. "El año pasado teníamos más distancia a favor en La Liga y (el Madrid) ganó la Champions; ha demostrado que siempre puede ganar títulos", aseguró el técnico. Además, rehusó en dar el torneo por sentenciado: "Pensar en eso es absurdo, si lo haces empiezas a perder. El Madrid sigue ahí. No es el Atlético el único rival. Queda mucho".

Para Daniel Carvajal, lateral de los blancos, esta derrota reduce las probabilidades al mínimo: "Son tres puntos casi definitivos. No vamos a tirar la toalla, pero son muchos puntos".

Quien también celebró en España fue Guillermo Maripán, quien anotó en el triunfo por 1-2 del Alavés sobre el Villarreal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.