Control total y cinco refuerzos estelares: las exigencias de Sampaoli para llegar a Atlético Mineiro

SAMPAOLI

El entrenador llega asegurando pelear el Brasileirao a Flamengo y clasificar directamente a la Libertadores, algo que el Galo no consiguen desde 2017.



Jorge Sampaoli prepara una revolución en Belo Horizonte. El casildense, que será presentado oficialmente como el nuevo DT de Atlético Mineiro después del clásico contra Cruzeiro, llegó el domingo a un acuerdo con el club, tras una reunión en la que planteó diversas exigencias.

Según publica Globoesporte, el entrenador puso como primer requisito la contratación de cinco refuerzos de categoría, con los que espera pelear el Brasileirao a Flamengo, el actual campeón. “Son jugadores de perfil de campeón”, asegura una fuente al medio. “Con una contratación de peso para comandar el equipo, Atlético Mineiro mira a Flamengo, principal rival de Sampaoli en 2019 en la búsqueda del Brasileirao”, profundiza el matutino.

En la reunión que sostuvo con el presidente del club, Sérgio Sette Câmara, “Sampaoli impresionó a los presentes por su detallismo en los asuntos futbolísticos, llegando con un preanálisis de los más de 30 jugadores del elenco profesional. Incluso dijo que pretende reunirse con las divisiones inferiores para observar de cerca a los jóvenes valores del club”, asegura el medio.

Entre las peticiones del acuerdo, Sampaoli exigió la autonomía total en la Cidade do Galo, el centro deportivo mineiro. Además, dice el matutino, exigió al club “calentar el mercado de transferencias con nuevas adquisiciones y satisfacer al técnico”.

El ex U. de Chile tiene metas claras en Belo Horizonte. “Sampaoli quiere un equipo del mismo nivel que Gremio y Palmeiras y, así, llegar en 2012, como mínimo, con la clasificación directa en la fase de grupos de la Libertadores, algo que no ocurre desde 2017”, dice el medio brasileño.

Además, como acostumbra el ex campeón de Copa América con Chile, arribará al estado de Minas Gerais con toda la familia. “No se quedará las 24 horas en la Cidade do Galo, a diferencia de otros profesionales. Sampaoli pretende traer a su familia a Belo Horizonte, donde desde este fin de semana busca una casa en el condominio del exclusivo sector de Lagoa Santa”.

En cuanto a sus colaboradores, el entrenador prepara también la llegada de los profesionales que lo acompañaron en Santos. El año pasado, fue apoyado por Jorge y Carlos Desio. El equipo del entrenador ahora tendrá a los preparadores físicos Pablo y Marcos Fernández.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.