Copa Ryder: Europa se está alejando

Sergio García, Copa Ryder
Sergio García se anota como el tercer jugador con más triunfos en la Ryder. Foto: AFP

Tras la jornada matinal del sábado, los europeos aumentaron a 8-4 la ventaja sobre Estados Unidos



Europa, que había comenzado con mal pie la Ryder Cup, aumentó su ventaja sobre Estados Unidos a 8-4, tras ganar este sábado por la mañana tres de los cuatro partidos en la modalidad de fourball.

Después de que Estados Unidos tomara una ventaja de 3-1 el viernes por la mañana, los estadounidenses solo han ganado un partido de los ocho siguientes.

Tiger Woods sumó su segunda derrota en dos partidos. El viernes perdió junto a Patrick Reed su encuentro de fourball contra el italiano Francesco Molinari y el inglés Tommy Fleetwood.

Y este sábado, con los mismos cuatro protagonistas, el ganador de 14 majors volvió a perder, por cuatro arriba para los europeos, con tres hoyos por jugarse.

Molinari, ganador del último British Open, y Fleetwood son la pareja más exitosa del equipo europeo, al haber sumado los tres puntos en los partidos de que jugaron.

Los otros dos puntos europeos en esta sesión de fourballs en la mañana del sábado en Saint Quentin Yvelines, cerca de París, llegaron con los triunfos del español Sergio García y el norirlandés Rory McIlroy sobre Brooks Koepka y Tony Finau, por dos hoyos arriba y uno por jugar, y de los ingleses Paul Casey y Tyrrell Hutton contra Dustin Johnson y Rickie Fowler por tres arriba con dos por jugar.

Sergio García se convirtió en el tercer jugador de la historia del torneo con mayor número de partidos ganados (21).

El jugador español, tras vencer el viernes en la modalidad de foursome junto al sueco Alex Noren, había igualado los veinte partidos ganados de su compatriota Severiano Ballesteros.

Con su nuevo triunfo del sábado, el castellonense alcanzó con 21 al alemán Bernhard Langer.

Sergio García, a sus 38 años, nueve Ryder Cup disputadas, y tal vez con algunas más por delante, solo es superado en este momento por dos mitos, el estadounidense Arnold Palmer (22) y el británico Nick Faldo (23).

El otro español en la competición, Jon Rahm, no está teniendo la misma suerte y sumó su segunda derrota en sus dos partidos.

Estados Unidos sumó el único punto de la mañana del sábado en esta sesión de fourball con el triunfo de Justin Thomas y Jordan Spieth sobre Rham y el inglés Ian Poulter con dos hoyos arriba con uno por jugarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.