Cristián Leiva: "Los muchachos siempre lo disputaron, ese es el valor que uno le da"

CRISTIAN LEIVA
26 AGOSTO.2019 FOTOGRAFIAS ENTREVISTA A ENTRENADOR DE LA SUB 17 CRISTIAN LEIVA, PARA SECCION DEPORTES DE LA TERCERA FOTOS PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA

El técnico de la sub 17 analizó la derrota ante Corea del Sur en el cierre de la fase de grupos del Mundial.



Este sábado, la selección chilena sub 17 cayó por 2-1 ante Corea del Sur en el cierre de la fase de grupos del Mundial Sub-17 de Brasil, reduciendo sus chances de clasificar a la siguiente ronda, y quedando a la espera de resultados para hacerlo como mejor tercero. Tras el encuentro, el director técnico de la Baby Roja, Cristián Leiva, analizó el desempeño del plantel, enfocándose en las enseñanzas que deja el certamen al equipo.

"El gol fue muy temprano. Eso hizo crecer el juego de Corea (del Sur) y nosotros lo sentimos hasta que nos acomodamos en la segunda mitad del primer tiempo. Ahí fue otro partido. Intentamos siempre buscar, buscamos los espacios, los jugadores desarrollaron el juego que proponemos. Los muchachos siempre lo disputaron, ese es el valor que uno le da", comentó Leiva.

Pero el DT de la sub 17 también tuvo palabras para autocríticas: "Pecamos en un poco de ingenuidad, en no atacar los balones, y nos costó muy caro", dijo, aunque restando presión a sus pupilos. "Están tranquilos, dieron el cien. No tengo nada que recriminar a los jugadores. Ellos dieron el esfuerzo, pero el fútbol es así", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.