Daniela Seguel, campeona en Estados Unidos

Daniela Seguel
Foto: Torneos Femeninos de Chile

La tenista ganó su primer torneo en nueve meses y ascenderá casi 50 posiciones en el ranking mundial.



La tenista nacional Daniela Seguel (262ª WTA) comenzó en gran nivel la temporada 2020 y hoy lo confirmó al adjudicarse el W25 de Vero Beach, Estados Unidos.

La Pantera, de 27 años, superó por 7-5 y 6-4 a la croata Tereza Mrdeza (267ª) y se adjudicó el primer título del año, rompiendo una sequía de nueve meses sin festejos. La última vez que había logrado un título fue en el W25 de Roma, en mayo de 2019.

Ayer, Seguel mostró el nivel de toda la semana y estuvo mucho más sólida en la devolución, logrando seis quiebres en las 16 oportunidades que tuvo. Además, ganó 47 puntos devolviendo versus 31 de su adversaria.

La victoria de la tenista nacional llega en gran momento, ya que le permitirá dar un salto de 47 posiciones, ubicándose en el puesto 215 del ranking. Además, le da un envión anímico importante a la oriunda de San Joaquín, quien ahora viajará a Chile a preparar la participación nacional en el Grupo 1 de la Fed Cup, que se desarrollará en el Club Palestino, entre el 5 y el 8 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.