Danilo Cerda se adueña de las olas en Reñaca

DANILO CERDA
INSIDE

El campeonato de surf nocturno llegó a su fin, con un chileno como ganador. El ariqueño se quedó con la final del Volcom Sunset Sessions.



Cerca de dos mil personas llegaron al quinto sector de Reñaca, para compartir de la música y del espectáculo nocturno que iluminó la noche en la Ciudad Jardín, que terminó con el ariqueño Danilo Cerda como campeón. "Quisimos hacer algo distinto, mostrar otro Viña del Mar, una instancia para reunir a la familia en torno al surf", dijo Juan Pablo Barrientos, organizador del evento.

En la jornada participó Camilo Hernández, ganador de la primera sesión (sábado 10 de febrero), Maximiliano Cross, triunfador del sábado 17, y el invitado estelar, el alemán León Glatzer, exponente del surf mundial. Pero el galardón se lo llevó Danilo Cerda, quien deslumbró con impresionantes maniobras bajo la cálida noche en Reñaca.

Cerda nunca había surfeado de noche, pero este año, lo quiso intentar. Estaba compitiendo en Maitencilllo y aprovechó su paso por la región para participar en la primera edición de la liga nocturna de Chile. "Fue increíble, una experiencia totalmente nueva. Pensé que no iba a ver nada", dice entre risas el campeón, a 24 horas de haber ganado en Reñaca.

Pasada la media noche terminó el exitoso evento, que mostró otra cara de Viña del Mar. Un espectáculo que sin dudas, se vuelve a repetir, afirmó el organizador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.