Del Potro y Dimitrov definirán el ATP de Estocolmo

Juan Martín Del Potro

El argentino y el búlgaro se enfrentarán por octava vez en sus carreras. El historial está 5-2 a favor del sudamericano.



Juan Martín Del Potro (19°) volverá a jugar la final del ATP de Estocolmo. Al igual que la temporada pasada, cuando fue campeón, el argentino pasó las semifinales. Esta vez derrotó en un duro partido al experimentado español Fernando Verdasco (43°) por 6-7(4), 6-4 y 7-6(1) en casi tres horas de partido.

En la final, el tandilense se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (8°). El primer preclasificado del torneo se impuso al italiano Fabio Fognini (27°) por 6-3 y 7-6(2) en una hora y media de partido. El sudamericano lidera el historial de enfrentamientos sobre el europeo por 5-2, aunque los dos duelos de este año los ha ganado el actual top ten.

Así, además, Del Potro sigue sumando puntos en la Carrera de Campeones y se ilusiona con entrar al Masters de fin de año en Londres. Por el momento, con lo sumado hasta ahora en Suecia, el campeón del US Open 2009 tiene a tres jugadores por encima para entrar al torneo: el español Pablo Carreño, el estadounidense Sam Querrey y el sudafricano Kevin Anderson.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.