Deportes Linares acusa que su gerente general ocupó dinero entregado por la Conmebol para uso particular

El directorio del club había solicitado los fondos para ayudar al plantel y al cuerpo técnico durante la pandemia del coronavirus.



El Club de Deportes Linares denunció a través de un comunicado a su gerente general después de que este ocupara el dinero entregado por la Conmebol para uso particular en lugar de apoyar a los trabajadores del club.

A través de un comunicado que fue replicado por el Sifup, el directorio del club expresó que se le solicitó a Gabriel Artigues que los fondos entregados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Sin embargo, recibieron como respuesta que "con fecha 13 de junio, como respuesta al oficio 13/2020 (10 de junio), el señor Artigues ha informado a este directorio que el dinero ingresado a través de la ANFP, a la cuenta de la sociedad Lister Rossel S.A.D.P. donde solo él tiene acceso y poderes vigentes a la fecha, se destinó a pagar obligaciones contractuales del mismo trabajador y a otros gastos menores".

El Sindicato de futbolistas en la réplica del comunicado señala que “advertimos esto hace semanas y ahora esperamos que se ‘tomen cartas’. El Sifup seguirá apoyando a los jugadores”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.