Detienen a exseleccionado colombiano por narcotráfico

JOHN VIAFARA
FOTO: AFP.

John Viáfara fue arrestado durante la noche del martes en Cali.



John Viáfara fue detenido por narcotráfico. El exseleccionado nacional de Colombia fue arrestado durante la noche del martes en Cali y fue trasladado a Bogotá, donde se definirá su situación. El campeón de la Copa Libertadores 2004 con Once Caldas está acusado de formar parte de una red encargada de enviar cocaína desde suelo cafetero hasta Estados Unidos, una operación vinculada con el Clan del Golfo, uno de los carteles más poderosos de Sudamérica.

Durante la jornada del martes, el otrora futbolista de 40 años fue detenido junto a otras cuatro personas por la policía local. De acuerdo al reporte de la prensa local, el operativo que terminó con la detención del exdeportista fue realizada con el apoyo de la Drug Enforcement Administration (DEA).

Viáfara vistió la camiseta de equipos como el América de Cali, la Real Sociedad de España, el Southampton de Inglaterra, entre otros de su natal Colombia. Ahora, el exvolante se enfrentará a la justicia norteamericana, que también ha pedido su extradición a dicho país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.