Dimitrov da el gran golpe al eliminar a Federer

Dimitrov

El búlgaro se impuso por 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2. Se medirá con el ruso Daniil Medvedev, la estrella emergente del circuito.



Tres horas y 12 minutos demoró el búlgaro Grigor Dimitrov en derrotar a Roger Federer en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. El triunfo fue por 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2, con un énfasis en el dominio en la parte final del partido. Fue el golpe en Nueva York, pues el eslavo estaba muy lejos de su mejor ranking, pues llegó a ser número tres del mundo en noviembre de 2017, pero ahora está 78º.

Sobre la victoria, Dimitrov dijo que "al principio estaba un poco nervioso, buscando encontrar mi ritmo. Lo único que me dije es que debería estar metido en el partido, pero físicamente estaba muy bien. Realmente estoy feliz". Entrevistado en cancha por la organización, matizó: "Después del segundo set comencé a sentir mejor la pelota. En el cuarto set tuvimos games muy largos y mi meta estar en la cancha lo más posible. Luego vi que Roger bajó muchísimo al final, algo le pasó; en un partido a cinco sets, siempre pueden pasar muchas cosas".

Medvedev, en el camino

Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, quien eliminó al otro suizo en el certamen, Stanislas Wawrinka,  por 7-6 (6), 6-3, 3-6 y 6-1.

Acerca del moscovita, Dimitrov fue elogioso: "Es un jugador muy difícil, que está teniendo un gran verano. Conozco su juego. Bueno, pero ha sido un día largo para mí. Trataré de recuperarme primero y antes de ver cómo jugaré ese partido, revisaré qué hice mal hoy".

El ruso, previamente, había sufrido por razones físicas ante Stan Wawrinka, "Antes del partido me estaba sintiendo perfecto, en el primer set creo que me estiré el cuádriceps, tuve mucho dolor y llegué a pensar que no podría continuar", recordó. Se vendó la zona y tomó un analgésico que dijo hizo efecto en el cuarto set. "Me comencé a mover mejor", siguió Medvedev, que además es el primer ruso en llegar a esta instancia desde que en 2010 lo hizo Mijail Youzhny. Wawrinka dijo que "nunca encontró el ritmo" en el partido. "No tuve mi mejor juego, no me estaba moviendo bien, no mezclé lo suficiente el juego y al final pagué".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.