Djokovic se rinde ante Federer: "Él me inspira"

roger
Foto: AFP.

El serbio se quedó con el trofeo en Wimbledon, pero no dudó en elogiar al suizo, quien sigue en la cúspide del tenis mundial a sus 37 años.



Cinco horas y dos minutos fue lo que duró la final del Torneo de Wimbledon, la más larga en la historia. El triunfo se lo adjudicó Novak Djokovic, por 7(7)-6(5), 1-6, 7(7)-6(4), 4-6 y 13(7)-12(3), pero la ovación y las miradas, como es costumbre, se las llevó Roger Federer, quien a sus 37 años se mantiene en la cúspide del tenis mundial.

"Espero poder darle la fe a otra gente de que a los 37 no todo está acabado", decía Federer tras el partido, entre aplausos, incluso de Djokovic, su rival y verdugo en la jornada, quien no dudo en elogiarlo durante la premiación: "Es uno de los mejores de la historia...Desafortunadamente, en juegos como este alguien tiene que perder. Roger dice que espera dar esperanza a los demás a los 37 años y yo soy uno de ellos. Me inspira ", comentó el serbio, mientras miraba con admiración a Su Majestad, manifestando también que la final recién disputada estaba entre sus dos o tres favoritas en su carrera.

Por su parte, Federer también tuvo palabras para el nuevo campeón de Wimbledon: "Intentaré olvidarlo. Ha sido un gran partido, ha sido largo, lo di todo. Tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación. Feliciades Novak, ha sido una locura", exclamó el experimentado tenista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.