El Arsenal es el primer grande de Inglaterra en anunciar rebaja salarial

Foto: Getty Images

El elenco londinense anunció este lunes que sus jugadores y cuerpo técnico aceptaron una reducción de sueldo del 12,5 por ciento.



Ni siquiera las grandes potencias del fútbol han escapado de la crisis causada por el coronavirus. En la Premier League inglesa, el Arsenal es el primer club de los grandes en oficializar una reducción salarial. Los jugadores y el cuerpo técnico, que encabeza el español Mikel Arteta, aceptaron bajar sus sueldos en un 12,5 por ciento para ayudar al club londinense.

“Si cumplimos objetivos específicos en las próximas temporadas, principalmente vinculados al éxito en la cancha, el club pagará las cantidades acordadas. Podremos realizar reembolsos al alcanzar estos objetivos, en los que los jugadores pueden influir directamente, significará que nuestra posición financiera será más sólida”, detalla el elenco gunner en un comunicado.

El Arsenal es el cuarto club de la Premier en manifestar públicamente una rebaja salarial, tras Southampton, West Ham y Watford. Según informaron medios ingleses durante el fin de semana, el Chelsea llegó a un acuerdo con sus jugadores para bajarles un 10% de los remuneraciones, aunque los Blues aún no lo dan a conocer oficialmente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.