El atajadón con el que Bravo salvó al City en la final de la Copa de la Liga

A dos minutos y medio del término del partido, el arquero chileno le negó con una gran tapada el que habría sido el tanto del empate para el Aston Villa.



Corría el minuto 87. El Manchester City se había complicado solo, en una final que ganaba con justicia y comodidad por 2-0 a los 30 minutos con goles de Sergio Agüero y Rodri. Pero el tanto de Samatta a los 41′ puso otra vez en el partido al Aston Villa que, sobre el final, se jugó con todo su opción de igualar. Ahí fue cuando apareció la figura de Claudio Bravo.

El arquero de la selección efectuó una extraordinaria tapada ante un cabezazo de Björn Engels al minuto 87, que significaba el empate en Wembley.

Los jugadores del Aston Villa se tomaban la cabeza y no lo podían creer, al igual que el entrenador Dean Smith quien ya, prácticamente, estaba celebrando el gol.

Al final fue 2-1 a favor de los de Guardiola y un nuevo título en la carrera del exportero de Colo Colo, quien pasó a Arturo Vidal como el chileno con más trofeos en el viejo continente, con un total de 16.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.