El Coto Ribera desafía al calendario: “Esto es de mucho desgaste y sin excusas”

Foto: Agencia Uno.

El técnico de Coquimbo Unido se refirió a la planificación. Los piratas jugaron este domingo, el miércoles lo harán por la Copa Sudamericana y el próximo sábado disputan su clásico ante La Serena. De momento no hay cambios como se hizo con la UC.



Universidad Católica y Coquimbo Unido son los dos clubes que hoy representan a Chile en el fútbol internacional. Ambas escuadras se encuentran clasificadas a cuartos de final de la Copa Sudamericana pero no todo es alegría, sino también sacrificio. La ANFP debió cancelar el Clásico Universitario ya que la UC debe jugar el martes ante Vélez. Los piratas no corrieron la misma suerte y hoy enfrentaron a Santiago Wanderers, mientras que el miércoles de medirán ante Junior.

Ante la cantidad de partidos seguidos, quien sacó la voz por los aurinegros fue su técnico, Juan José Ribera. “Mucha exigencia y sin excusas. Nosotros jugamos, nos tocó jugar y quisimos jugar. Teníamos la posibilidad de solicitar suspender este partido. Incluso creo que casi por norma, pero no lo quisimos suspender, hay que jugar. Santiago Wanderers también tenía una planificación, hay un un técnico que está planificando un partido y suspenderlo también merma un poco lo que uno busca y lo que él busca”, comentó el Coto a CDF.

“Entre todos tenemos que ir sumando para que esto vaya funcionando de buena forma. Es desgastante, es un sacrificio grande, Llevamos 7 días fuera de la casa, de vuelta de Barraquilla vamos a cumplir 11 días fuera, con viajes de por medio, con equipos difíciles y canchas difíciles. Barranquilla es un clima complicado, mucha humedad y desgaste. Y después tenemos que llegar a jugar el clásico. Yo le digo a mis jugadores, el desgaste va a estar, pero con amor propio y corazón se pueden ir sacando las cosas. Esto es de mucho desgaste y sin excusas”, agregó el DT.

Jugado el duelo ante Wanderers, donde igualaron 1-1, se viene una dura semana para Coquimbo Unido. Este miércoles a las 21.30 horas se medirán ante Junior como visitantes, y el sábado a las 10.30 enfrentará a La Serena en La Portada. De momento, un calendario que no tendrá alteraciones y, que en la mente del Coto Ribera, será un desafío por superar sin excusas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.