El dardo de Jorge Valdivia a Gustavo Quinteros: “El hincha de Colo Colo no es tonto”

Fotos: Agencia Uno

El Mago salió al paso de las declaraciones del técnico del Cacique, quien valoró las actuaciones de su elenco durante las primeras fechas de la primera rueda del Torneo Nacional.



Gustavo Quinteros habló en la previa al duelo frente a Unión La Calera, por la Copa Chile. En conferencia de prensa, el técnico de Colo Colo analizó los primeros seis meses del Cacique, que estuvieron marcados por la eliminación en la primera ronda de la Copa Libertadores. Sus declaraciones llamaron la atención.

“Un equipo de fútbol, de la fecha 10 a la 15, llega a su mejor nivel. Nosotros llegamos a nuestro mejor nivel, ya está. Mejor que esto no hemos podido jugar. Y eso que hemos jugado muy bien algunos los jugamos muy bien y no los pudimos ganar por falta de definición, sino estaríamos hablando de otra cosa. Si queremos un mejor desempeño, tenemos que mejorar eso. Por eso estamos hablando de la incorporación de algún jugador”, expresó el estratega.

“El equipo juega y genera, pero le falta más porcentaje de gol en las situaciones creadas y hemos solucionado bastante el tema defensivo, más de que nos faltan dos jugadores importantísimos, como De los Santos y Amor, los hemos reemplazado bastante bien con línea de tres”, prosiguió el DT en su análisis. Y agregó: “Si no viene alguien para fortalecer arriba, tratar de mejorar en la definición, aprovechar mejor las ocasiones que nos creamos y no fallar tanto en el mano a mano para poder ganar más puntos y superar el porcentaje obtenido en el torneo, Copa Chile y Copa Sudamericana también”.

Las palabras del estratega no pasaron desapercibidas. Jorge Valdivia, el ex volante de Colo Colo, criticó con dureza a la cabeza del equipo de Macul. “Con esta declaración, el hincha de Colo Colo se tiene que preocupar, porque si él considera que de la fecha 10 a la 15 Colo Colo juega muy bien (...) cada uno tiene un análisis distinto, cada uno tiene una perspectiva de lo que desarrolla Colo Colo dentro de la cancha en cada partido, en cada torneo. Sin duda que hemos visto, al mejor Colo Colo de estos seis meses lo hemos visto en Copa Libertadores, eso está clarísimo”, dijo.

“El hincha no es tan tonto como para para decir ‘oye, sí, de la diez a la quince, sí vimos una diferencia en relación a cómo jugaba Colo Colo en la en las primeras diez fechas y de la diez a la décimo quinta Colo Colo mejoró extraordinariamente’. No, al contrario. Colo Colo sigue teniendo las mismas los mismos errores, Colo Colo sigue dando los mismos espacios que daban las fechas cinco, las fechas seis”, señaló el Mago.

El bicampeón de América cerró su análisis criticando el actual nivel del Cacique “No tiene un estilo de juego, una idea futbolística bien definida. Defensivamente sigue cometiendo errores. ¿Mejoró? Mejoró, pero tampoco uno puede ser tan ignorante en relación a cómo juega Colo Colo, escuchando las declaraciones que recién escuchábamos de Quinteros. Colo Colo no juega muy bien como dice Quinteros”.

Colo Colo se mide ante Unión La Calera este martes a las 19 horas, por la Copa Chile. El duelo será transmitido por La Tercera.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.