El equipo de Wuhan que retornó al lugar donde comenzó todo

La delegación del Wuhan Zall retornó a la ciudad.

Después de tres meses, el Wuhan Zall, club de la Superliga china, volvió a su ciudad de orígen luego de afincarse en España a causa de la pandemia.



China ha estado en los ojos del mundo porque desde ese país se comenzó a propagar el coronavirus, particularmente en la ciudad de Wuhan. Como todo orden de cosas, el fútbol se ha visto afectado, pero se observan nociones de un retorno paulatino a la “normalidad”. El Wuhan Zall, equipo de la ciudad donde se originó el virus que hoy es una pandemia global, regresó a casa después de tres meses afincado en España.

El club de la Superliga china, que dirige el técnico español José González, fue recibido por un numeroso grupo de hinchas con pancartas de apoyo hacia un plantel que tuvo que entrenar fuera de su sitio para aplacar los riesgos de contagio.

“Después de más de tres meses de deambular, los miembros del equipo de Wuhan Zall finalmente pusieron un pie en su ciudad natal. Los futbolistas se reencontraron a sus hogares luego de tres meses de ausencia. El club agradece a las familias su apoyo y su comprensión”, señaló el club en la red social Weibo. Los jugadores aparecieron en el aeropuerto de la ciudad usando mascarillas y recibiendo ramos de flores.

En total fueron 104 días los que el plantel del Wuhan Zall estuvo lejos de su sitio, a raíz del confinamiento estricto que impusieron las autoridades locales. La delegación dejó la ciudad el 2 de enero de cara a la temporada 2020, cuyo inicio estaba previsto para el 22 de febrero, pero que finalmente se postergó por la pandemia. En la Superliga china 2019, el equipo terminó en el sexto lugar, con 44 puntos.

A fines de enero, el plantel se entrenaba en Málaga. Luego de pasar por Alemania, el 16 de marzo aterrizaron en Shenzhen. Tras estar tres semanas en cuarentena preventiva, pudieron establecerse nuevamente en Wuhan, la ciudad donde comenzó todo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.