El héroe impensado

Universidad de Chile, Vasco da Gama, Ángelo Araos
Foto: EFE.

Ángelo Araos, el delantero de 21 años que hace menos de una semana andaba en Uber, mostró el carácter que se pedía en la U. Su cláusula fue fijada en US$ 3 millones.



Es martes, y acaba de finalizar la práctica de la U. Los jugadores se retiran en sus lujosos automóviles. Hace pocos minutos, Matías Rodríguez atendió a los medios para analizar el duelo ante Iquique, en Calama. A pocos metros, con la cabeza gacha, y saludando con un dejo de timidez, Angelo Araos se retira caminando por la entrada principal del CDA. Pocos hinchas le reconocen. El nortino espera un Uber que lo llevará a su casa en San Miguel. No tiene automóvil.

Casi treinta días después, el introvertido refuerzo de la U entró en la historia del club. Este martes, en Río de Janeiro, el joven de apenas 20 años sacó el carácter que tanto se pedía y convirtió la única cifra en la victoria ante Vasco de Gama. "Me sorprendió ser titular porque lo venía haciendo Guerra, y de gran forma. Hoyos me dijo que había que dejar el corazón en la cancha. Esto lo soñé desde chiquitito", comentó el delantero tras el encuentro.

El plan de Hoyos resultó a la perfección en Brasil. Araos, minutos antes de llegar al reducto de Vasco Da Gama, supo que sería titular. Su golazo ante Antofagasta, en la victoria por 2-0, y su idéntica anotación en el amistoso ante Recoleta, le valieron el puesto al juvenil formando en el norte.

En la U están sorprendidos por la rápida adaptación del atacante. Lo ficharon por los próximos cuatro años, con una cláusula de salida fijada en US$ 3 millones.

La exposición, sin embargo, no vuelve loco al delantero. Se encierra con sus más cercanos. Intercambió mensajes de Whatsapp con Marcos Bolados, a quien conoció en Antofagasta. Ambos comparten a Francesco Barbera como representante.

En los Pumas guardan buenos recuerdos de la nueva joya estudiantil. Incluso, recuerdan su debut ante la UC. Jugó apenas cuatro minutos y su alegría fue tal que una vez finalizado el encuentro corrió a abrazar a Matías Dituro, portero que hoy defiende a la UC. "Le gritaba súper emocionado 'debuté en primera, huevón'", dice un cercano al futbolista.

Hernán Torres, hoy preparador físico de Antofagasta, alaba su presente. Revela que Araos le envió un mensaje para ofrecerle disculpas por el gol que le convirtió en la victoria ante los Pumas. Sin embargo, advierte que aún le falta por formarse. "Es un chico súper tímido, pero en la cancha es totalmente diferente. Siempre tuvo la idea súper clara de todo lo que tenía hacer. Es un futbolista que habla con la pelota", dice. El ex miembro del cuerpo técnico de la Selección lo compara con Matías Fernández: "Tiene condiciones atléticas diferentes, pero me hace recordar mucho a Matías Fernández. Tiene mucha calidad, pero también necesita apoyo, confianza. La cercanía de los jugadores experimentados para que tenga un buen rendimiento".

Hoy, su físico parece ser una de las variables a mejorar. En el norte consumía suplementos alimenticios para nivelarse. "Ha hecho una progresión, ha ido avanzando. Hace un año y medio jugaba 20 minutos y se acalambraba. De vez en cuando tiene esas paradas transitorias. Pero es por su tensión, que debe aprender a manejarla", cierra Torres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.