El Monumental arriesga ser sancionado para el Superlásico tras los incidentes frente a Audax Italiano

El juez Juan Ignacio Lara informó las piedras que cayeron en Macul durante el duelo frente a los itálicos, que terminó igualado. El Cacique será citado al Tribunal de Disciplina y arriesga sanción de cara al duelo frente a los azules, que se jugará el próximo domingo 6 de marzo.



El informe del juez Juan Ignacio Lara fue lapidario contra Colo Colo. En el escrito que hizo llegar a la ANFP, en la que consigna el detalle del duelo que terminó igualando el Cacique frente a Audax Italiano, en el Monumental, el encargado de impartir justicia detalló los series incidentes que ocurrieron en Macul.

“El partido es detenido en tres ocasiones debido al lanzamiento de objetos contundentes hacia el terreno de juego, desde distintos sectores del estadio. Poniendo en peligro la integridad física de los jugadores. Se da aviso por alto parlantes, que si vuelve a caer un objeto contundente, el partido deberá ser suspendido. Una vez finalizado el partido mientras se retiran del terreno de juego, los jugadores de Audax Italiano, vuelven a caer objetos contundentes desde el sector Arica”, dice el escrito del juez.

Audax Italiano, una vez finalizado el duelo, ya había manifestado en las redes sociales su molestia por las piedras que cayeron durante el encuentro. “Qué tal el regalo de los hinchas de @ColoColo ? Gracias por el detalle”, pusieron en el escrito, adjunto una foto de los proyectiles.

Con los antecedentes en mano, el Tribunal de Disciplina tendrá la decisión de castigar a Colo Colo por los incidentes. Las penas, que van desde la amonestación hasta la suspensión del recinto deportivo, se aplicarán en las próximas fechas. Frente a tal escenario, el equipo que dirige Gustavo Quinteros arriesga jugar sin público el duelo frente a Universidad de Chile, que se realizará el próximo 6 de marzo, en el Monumental.

“Sería una lástima estar sin nuestra gente en el clásico. Les vuelvo a repetir el llamado a los hinchas a mantener la compostura, estamos fallando. Ojalá que podamos disfrutar de un buen espectáculo”, señaló Brayan Cortés, el portero del Cacique.

Cabe destacar que Colo Colo ya está cumpliendo sus respectivas sanciones por incidentes ocurridos en la temporada pasada y en la Supercopa, todos en condición de visitante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.