El nuevo héroe cacique se llama Opazo

Autor: C. Barrera

El ex Santiago Wanderers se ha consolidado en la titularidad y asoma como solución ofensiva desde su posición de lateral.


Colo Colo se metió en la pelea por el título gracias a un solitario gol de Óscar Opazo (26). El lateral, que tuvo un flojo inicio de temporada en el equipo de Pablo Guede, comienza a justificar su contratación, gracias a los tres goles que convirtió en los últimos dos partidos. Ayer, su víctima fue Universidad Católica; antes, había sido San Luis, en el Monumental. En ambos encuentros fue titular.

Al Torta le costó adaptarse al conjunto de Pedreros. No es un misterio. Sin embargo, se ganó la confianza del técnico argentino y ahora está demostrando el buen nivel que tuvo en Santiago Wanderers, ese que convenció a Blanco y Negro de invertir US$ 500 mil en el 75 por ciento de su pase y que lo tiene nuevamente en la selección chilena (ver página 8).

El formado en Santiago Wanderers vive su momento más dulce en Macul. Por ahora, sólo piensa en disfrutar el presente y en seguir siendo estelar. “Estoy muy feliz. Me tocó difícil al principio, donde no le demostré al técnico que estaba para jugar dentro de los once titulares. Seguí entrenando, como siempre lo he hecho, y Pablo me dio la oportunidad la fecha pasada y creo que le respondí. Se me están dando las cosas”, reflexionó el volante, tras su buena actuación en la precordillera.

“Nuevamente me tocó jugar de titular y sacamos el partido adelante. Obviamente miramos lo que hacen los demás, pero no servían de nada los otros resultados si hoy (ayer) dejábamos escapar puntos. Lo importante era sumar de a tres para acercanos al puntero y lo logramos”, agregó el futbolista, que celebró el triunfo junto a su familia en la cancha cruzada, luego del término del cotejo.

Opazo, quien firmó contrato hasta 2021 con la tienda blanca, se ilusiona con la opción de conseguir la corona del Torneo de Transición, pero advierte, al mismo tiempo, que aún quedan duelos complejos. “Queda campeonato todavía, no podemos conformarnos con sólo dos triunfos seguidos. Quedan rivales muy difíciles ante los que debemos sacar los tres puntos para aspirar al título”, cerró el nuevo héroe de Colo Colo.

Seguir leyendo