El próximo torneo mexicano se abrirá con un duelo entre chilenos

Bruno Romo juega en Juárez. FOTO: AFP

Este domingo se conoció el calendario del Torneo Guard1anes 2020, que arranca el jueves 23 de julio con el partido entre Atlético San Luis (Gallegos) y Juárez (Sagal y Romo).



Este domingo por la noche, la Liga MX dio a conocer el calendario del Torneo de Apertura de la temporada 2020-2021, rebautizado como Torneo Guard1anes en honor a los héroes de la pandemia del coronavirus. El campeonato comenzará el próximo jueves 23 de julio, con un duelo entre chilenos.

El Atlético de San Luis, donde juega Luis Felipe Gallegos y se reforzó con el zaguero argentino-chileno Ramiro González (ex Unión Española y León), recibirá al Juárez de Bruno Romo y Ángelo Sagal. La programación de partidos los jueves, así como los lunes, son una de las novedades que presenta el fixture.

Para el viernes 24 de julio está contemplado el estreno oficial de Mazatlán FC, la franquicia que tiene la mayor cantidad de chilenos: Nicolás Díaz, Gonzalo Jara, Martín Rodríguez, Jorge Valdivia y Rodrigo Millar. Sebastián Vegas está a un paso de abandonar la tienda para partir al Monterrey. El nuevo club recibirá, en Sinaloa, al Puebla. La fecha inaugural se cerrará el lunes 27, con el duelo entre Pachuca (Víctor Dávila) y América (Nicolás Castillo).

Debido a que el Estadio Azteca está siendo sometido a arreglos, América y Cruz Azul, los locales recurrenttes en el Coloso de Santa Úrsula, serán locales en el estadio Olímpico Universitario, de Pumas de la UNAM, hasta la fecha 4.

El torneo implica un cambio de formato, porque los clasificados directos a la postemporada serán solo los cuatro primeros de la tabla regular. Luego, desde el quinto al duodécimo jugarán una reclasificación para los cupos restantes. Las finales están programadas para los días 10 y 13 de diciembre, siempre y cuando uno de los finalistas no sea el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes, si éste se disputa a fin de año.

Para conocer el calendario completo, accede a la página de la Liga MX.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.