El emocionante festejo del capitán del Liverpool con su padre que venció al cáncer

henderson

Jordan Henderson no pudo contener el llanto y la emoción al festejar junto a su progenitor el título de la Liga de Campeones.



Uno de los más emocionados en el festejo del nuevo campeón de la Liga de Campeones fue Jordan Henderson. El capitán del Liverpool no pudo contener la emoción durante toda la celebración y, en especial, cuando se encontró con su padre, con quien se fundió en un emotivo abrazo, sin esconder su sentir, dejando una imagen que ya da la vuelta al mundo.

Es que el progenitor del mediocampista está recuperado del cáncer de garganta que padeció durante el último lustro, una situación que el propio futbolista ha relatado como uno de los momentos más duros de su vida. Y es que, además, el padre del deportista, de acuerdo al relato de este, le impedía verlo durante el tratamiento, generando un cúmulo de emociones que se desbordaron ante la algarabía del título continental obtenido por los del puerto inglés, donde Henderson fue, además del líder del plantel y quien alzara la copa, uno de los valores más regulares de la campaña.

"Lo que mi padre pasó me hizo más hombre. Pone las cosas en perspectiva rápidamente. Digo que el fútbol es todo para mí, pero cuando suceden cosas así, te das cuenta de que hay otras cosas muy importantes fuera del fútbol. Fue muy duro en ese momento, fue un shock porque nunca había tratado con algo así antes", dijo el mediocampista hace un par de meses durante una entrevista con el diario británico Daily Mail.

"Él es un hombre muy orgulloso y no quería que lo viera cuando recibía tratamiento por su aspecto. Entonces, yo sabía que lo único que podía hacer, la única forma en que podía ayudarlo, era jugar bien en el fin de semana porque sabía que estaría mirando. Esa era una presión diferente. Quería jugar bien para ayudar a mi papá a estar sano nuevamente y, si puedo hacerlo, puedo jugar en cualquier circunstancia", remató en ese entonces, cuando solo podía soñar con llegar a lo más alto de Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.