Empate amargo para los dos: Iquique despilfarra el triunfo ante Coquimbo

Los dragones celestes tenían una ventaja de 2-0, gracias a un doblete de Matías Donoso. Sin embargo, los piratas lograron la igualdad con goles de Federico Pereyra y Diego Aravena. Con esto, ambos equipos siguen complicados en la lucha por salvar la categoría.



Deportes Iquique y Coquimbo Unido empataron 2-2 en un intenso encuentro disputado en el Estadio Municipal de Cavancha. Los locales desaprovecharon una ventaja de 2-0 que les permitía acortar la distancia con Universidad de Concepción en la tabla ponderada. Por su parte, Coquimbo Unido se mantiene como colista absoluto del torneo con un partido pendiente ante Cobresal.

El primer tiempo arrancó con intensidad, luego de que los dragones tuvieran tres tiros de esquina en los primeros cinco minutos. La presión de Iquique no tardó en dar resultados. Con una jugada colectiva entre Lorenzetti, Fuentes y Donoso, los celestes marcaron el primer gol, convertido por Matías Donoso (12′).

El exdelantero de Deportes Temuco volvió a anotar, esta vez desde el punto penal (39′), luego de que Michael Fuentes recibiera una infracción dentro del área. En primera instancia, el árbitro Roberto Tobar desestimó la falta, pero, con la intervención del VAR, cobró el penal para los dirigidos por Cristián Leiva.

Cuando la primera mitad estaba por finalizar, Coquimbo Unido reabrió el partido gracias a un tanto de Federico Pereyra (45+2′). El defensor argentino le pegó de mediavuelta y dejó el marcador 2-1 para irse al descanso.

En el complemento del partido, los aurinegros salieron en búsqueda del empate. En el minuto 59′, luego de un error defensivo de Franz Schultz, Diego Aravena anotó el gol del empate.

Ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar el encuentro, pero notables intervenciones de los porteros Matías Cano y Sebastián Pérez mantuvieron el partido igualado.

En la próxima fecha, Deportes Iquique recibirá a Colo Colo en Cavancha, mientras que Coquimbo Unido enfrentará a Cobresal en el Francisco Sánchez Rumoroso, en un duelo pendiente por la fecha 27º del campeonato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.