En una guerra de goles entre Lewandowski y Haaland, el Bayern Múnich se queda con el clásico alemán

Foto: AP.

Dos tantos del delantero noruego del Borussia Dormund no pudieron ante el triplete del polaco. Los bávaros celebraron un 4-2 que los mantiene líderes de las Bundesliga.



En una guerra de goles con Erling Haaland y Robert Lewandowski como protagonistas, terminó el clásico de la Bundesliga. El ganador esta vez fue el Bayern Múnich, que se impuso por 4-2 al Borussia Dormund en el Allianz Arena gracias a un triplete del delantero polaco. Los bávaros siguen líderes a dos puntos del Leipzig.

La cuenta la abrió el Borussia, en apenas dos minutos de juego. Erling Haaland remató desde fuera del área y con ayuda de un desvío de un rival el balón entró en la red. Pero no sería el único tanto para el noruego y, en el 9′, marcó el 0-2 para los visitantes con una definición en el área chica.

Eso sí, el equipo local también tenía en juego a su goleador: Robert Lewandowski. El polaco definió en el 26′ tras centro de Sané y en el 44′ de penal para ir a descansar en empate. Luego, en la segunda fracción, los goles volverían casi en los descuentos. Leon Goretzka marcó el 3-2 en el 88′ y Lewandowski, para sellar todo, remató en la línea del área para sellar un 4-2 y su triplete.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.