En una guerra de penales, uno de Jorge Valdivia le da la victoria a La Calera sobre Wanderers

Jorge Valdivia festeja el gol del triunfo en Valparaíso. Foto: Agencia Uno.

Los cementeros se impusieron por 1-2 sobre los caturros en Valparaíso y quedaron líderes del Torneo Nacional.



Ni más ni menos que cuatro penales se patearon este domingo en el Estadio Elías Figueroa, en Valparaíso, donde Unión La Calera se impuso por 1-2 a Santiago Wanderers. Los cementeros, con un gol de Jorge Valdivia desde los 12 pasos, sumaron su segunda victoria y se adjudicaron el liderato momentáneamente.

El encuentro comenzó con acción casi inmediata. Tras una entrada a Esteban Valencia y la revisión en el VAR, se dictó penal para el conjunto visitante. Gonzalo Castellani lo convirtió en gol a los cinco minutos. Más tarde, en el 24′, llegó la igualdad para los caturros. Luego de un centro por derecha, Aldrix Jara, en el área chica, cabeceó con un bote para batir a Mauricio Viana.

Antes de ir al descanso, en el 40′, llegó una inmejorable nueva opción para La Calera, otro penal que se decidió por el VAR. Castellani, esta vez erró su remate enviándolo al palo derecho del portero rival. Finalmente el primer tiempo terminó con el 1-1.

La segunda fracción mantuvo la dinámica para ambos lados. No se hacían daño, y tuvo que llegar el tercer penal del partido para inclinar la balanza hacia los cementeros. En el 75′, Jorge Valdivia convirtió desde los 12 pasos el 1-2.

Pero, de manera anecdótica, no fue el el último cobro en el área del partido. Quedaba un cuarto penal que en los descuentos Alexis Martín Arias le tapó a Marco Medel. Los locales desperdiciaban su opción de empatar, y terminaron cayendo por 1-2.

Arias salva a La Calera tapando un penal en los descuentos. Foto: Agencia Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.