El protagonismo del VAR, el llanto de Lucas Assadi y la presencia de Cecilia Pérez: los pormenores de un esperado triunfo de la U

Lucas Assadi llora tras convertir su primer gol en el profesionalismo. FOTO: AGENCIAUNO

Los azules volvieron a ganar luego de ocho fechas, en una jornada con varios detalles sabrosos.



La U respira. Los estudiantiles vencieron por 2-1 a Palestino en La Cisterna, un resultado con el que alcanzan los 26 puntos en la tabla de posiciones y con el que vuelven a ganar luego de ocho jornadas. En La Cisterna se produjo un contexto más que especial para el reestreno de Sebastián Miranda en la banca del club, que acabó con un final feliz para los azules.

El VAR fue protagonista en el primer tiempo

Al minuto 13, los fanáticos de la U saltaban de alegría. Darío Osorio, tras el rebote del arquero árabe, abría la cuenta para tomar la ventaja en un duelo clave. Los jugadores se abrazaban mientras la joven promesa estudiantil lo gritaba con todo. Sin embargo, el VAR llamó, y les quitó de golpe la sonrisa. Una posición de adelanto previa de Cristian Palacios anuló el tanto.

La segunda intervención del VAR también provocó incertidumbre, en los descuentos del primer tiempo. Tras una acción de Bryan Carrasco, el balón acabó tocando en el brazo del defensor azul Luis Casanova. Los reclamos de Palestino no se hicieron esperar. Transcurridos algunos segundos, Piero Maza se llevó la mano al oído y luego corrió hasta el monitor. Ahí vio al jugador de la U apoyado con los brazos en el piso, por lo que decidió no cobrar la pena máxima.

El primero de Assadi

Una tarde especial vivió Lucas Assadi este jueves. Una de las grandes figuras de proyección de la U marcó su primer gol en el profesionalismo, que significó el 2-0 de su escuadra ante los árabes a los 38 minutos. Tras un centro errado, Lucas tomó el balón y lo clavó de zurda en la portería de Daniel Sappa.

Tras el tanto, el joven talento no pudo contener las lágrimas, mientras era abrazado por sus compañeros, en la que es la postal más importante del encuentro.

La presencia de Cecilia Pérez

La transmisión oficial del encuentro la enfocó en más de una oportunidad. Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul, asistió a La Cisterna para ver el partido ante Palestino. Celebró los tantos de la Universidad de Chile y, una vez consumada la victoria, entregó su respaldo a Sebastián Miranda. “Esperamos que permanezca hasta fin de año”, declaró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.