Escándalo en México: el Monterrey enfrentó al América con varios contagiados de Covid-19

Monterrey, en el duelo ante el América. (Foto: sitio oficial del Monterrey).

La situación genera alerta en el fútbol mexicano. Las Águilas reportaron jugadores con síntoma de la enfermedad.



El Monterrey instala la alarma en el fútbol mexicano. El domingo, el equipo en el que milita el chileno Sebastián Vegas venció al América, que integra el también nacional Nicolás Castillo. El detalle es que Rayados confirmó que tiene 19 contagiados de Covid 19, de los cuales 11 son jugadores. En esa lista, al menos, no está Vegas, quien disputó el encuentro. Sin embargo, la preocupación crece. En esta jornada, las Águilas informaron que algunos miembros de su plantel están presentando síntomas asociados a la enfermedad.

En el club regiomontano la situación es compleja. Las prácticas fueron suspendidas por tres días y el centro de entrenamientos del club permanecerá cerrado en ese lapso. Mientras no se reabran las puertas, las prácticas volverán a ser telemáticas, como en la parte más dura de la pandemia. Tampoco se permitirá el funcionamiento de las divisiones inferiores. Las instalaciones serán debidamente sanitizadas. El viernes, el plantel será sometido a una nueva ronda de test de PCR.

El Monterrey pidió el aplazamiento de los partidos frente al León y al Puebla, por lo que estará inactivo por los próximos 17 días.

Sin embargo, no son los únicos afectados. A través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, el América informó que algunos de sus futbolistas presentaron síntomas asociados al virus. “En tal virtud, y luego de conocer lo sucedido con Rayados la tarde del lunes, todos nuestros jugadores y el cuerpo técnico se han hecho el día de hoy las pruebas de detección de Covid-19. Los resultados serán dados a conocer a la opinión pública a la brevedad”, explica.

Las Águilas reclaman responsabilidad a sus rivales. “Es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios por Covid-19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse de que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la jornada 2. El Club América está en contacto estrecho con la Liga BBVA MX para fortalecer los protocolos actuales, teniendo en cuenta la gravedad de la situación actual”, plantea.

El América decidió reducir su operación al mínimo mientras espera los resultados de los exámenes. También aisló a los jugadores que han manifestado síntomas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.