Everton crea un espacio digital para homenajear a sus hinchas y funcionarios fallecidos durante la pandemia

Logo del Memorial Oro y Cielo, de Everton.

El Memorial Oro y Cielo conmemorará a las personas ligadas al club que perdieron la vida a causa del Covid-19.



Everton creó una particular forma de rendirle honores a sus hinchas y funcionarios fallecidos durante la pandemia. Este martes, el equipo de Viña del Mar lanzó el Memorial Oro y Cielo para homenajear a las personas ligadas al club ruletero que han perdido la vida a causa del coronavirus, el cual fue creado en el sitio web oficial de la institución.

La iniciativo surgió debido a la imposibilidad de conmemorar desde el estadio Sausalito a los simpatizantes y trabajadores del Oro y Cielo que han muerto desde la llegada del Covid-19 a Chile, en 2020. Fue por esta razón que el cuadro de la Quinta Región decidió generar un espacio para que sus familiares puedan homenajear la pérdida de sus seres queridos con un registro en su página.

Logo del Memorial Oro y Cielo, de Everton.
Logo del Memorial Oro y Cielo, de Everton.

Los primeros evertonianos en ser homenajeados serán Guillermo Martínez, exjugador campeón con el equipo en 1976, Tomás Medina, funcionario que estuvo 40 años en el club, Alejandro Valdés, ex utilero de los viñamarinos, Tania Avsolomovich, madre de la futbolista Sofía Barrios. A ellos, se le sumarán los simpatizantes Matías Cerda, Héctor Núñez y Paula Cortez.

¿Cómo homenajear?

Para poder participar del memorial ubicado en el sitio de Everton, los interesados deberán rellenar un formulario ubicado en la plataforma, además de adjuntar una fotografía y un audio con palabras para la persona a la que se le quiera rendir los honores.

Así se debe acceder al Memorial Oro y Cielo desde el sitio web de Everton. FOTO: captura de pantalla.

Finalmente, cada semana el club resaltará a uno de los conmemorados en la sección Recuerdo Especial de la página, estableciéndolos como imagen principal del espacio virtual. Está se situará en la parte de inicio de la web.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.