Felipe Gutiérrez le da el triunfo al Sporting Kansas City en la MLS

FELIPE GUTIERREZ KANSAS

El volante, no considerado en la Selección, anota el gol del 1-0 sobre Orlando City. El ex UC no marcaba desde marzo.



Pese a la fecha FIFA, la Major League Soccer sigue desarrollándose. Quien celebró en la jornada fue el volante nacional Felipe Gutiérrez, no considerado por Reinaldo Rueda para la gira asiática. El exjugador de Universidad Católica anotó el único gol en la victoria del Sporting Kansas City sobre Orlando City, en el Children's Mercy Park de Kansas.

Gutiérrez fue titular y estuvo en la cancha 86 minutos, siendo reemplazado por Gianluca Busio. En los 53', saca un remate bajo con la pierna zurda para batir al golero rival, Joseph Bendik.

[embed]https://twitter.com/SportingKC/status/1038611318788501504[/embed]

Es el sexto tanto del mediocampista en la MLS 2018, su primer tanto desde el mes de marzo, cuando elaboró una notable racha de cinco goles en cuatro presentaciones. No obstante, una operación de cadera lo tuvo en inactividad por casi tres meses. Cabe recordar que el otro chileno del equipo, Diego Rubio, está con la Roja en Corea del Sur.

Con el triunfo, Sporting Kansas City queda segundo en la Conferencia Oeste con 48 puntos, a una unidad del líder, el Dallas FC de Pablo Aránguiz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.