Felipe Gutiérrez será baja entre siete a nueve meses tras cirugía de rodilla

FOTO: USA TODAY

Sporting Kansas City comunicó que el volante nacional fue operado para reparar un defecto de un cartílago, con lo cual tendrá una larga inactividad.



Malas noticias llegan desde Estados Unidos. Felipe Gutiérrez tendrá una larga inactividad. Su club, Sporting Kansas City, informó que el volante nacional se sometió a una cirugía para reparar un defecto de cartílago en una rodilla, situación que lo tendrá apartado de las canchas durante siete a nueve meses. De esta manera, Pipe queda marginado para el resto del año.

El club detalló que la cirugía de Gutiérrez se realizó bajo la supervisión del director médico de Kansas City, el DR. Scott Luallin, en el Centro Médico Truman - Hospital Lakewood en Lee's Summit, Missouri.

Desde febrero de 2018 a la fecha, el exvolante de Universidad Católica acumula 63 apariciones, con 19 goles y nueve asistencias. Fue el goleador de su equipo en la MLS 2019, con 12 anotaciones. Con esto, Gutiérrez no podrá participar de la reanudación de la liga estadounidense, que se afincará en su totalidad en Disney World, Orlando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.