France Football cancela encuesta que situaba a Messi como el Balón de Oro

france fotball

La revista especializada, encargada de otorgar el máximo galardón individual del balompié mundial, explicó mediante un comunicado que un malware estaba alterando los resultados de la votación



Una importante polémica ha generado la decisión de la revista France Football de retirar de su página una encuesta en versión digital en la que consultaba abiertamente a los usuarios quién debería ganar el Balón de Oro, premio que se entregará de manera oficial el próximo 3 de diciembre.

Pero el verdadero motivo de la controversia es el resultado que la consulta estaba arrojando en el momento de ser dada de bajo, con Lionel Messi erigiéndose como virtual ganador con casi el 50% de las preferencias (exactamente con el 47% de los votos).

La explicación de parte de los responsables de la revista, sin embargo, no se hizo esperar, y a través de un comunicado los encargados de France Football quisieron explicar el motivo de la retirada de la encuesta online. "Nos hemos visto obligados a suprimir el artículo por la creación de miles de cuentas falsas a través de un malware (un programa maligno que altera el normal funcionamiento de un sistema de información) para alterar los resultados", rezaba una parte del comunicado. En el momento de su suspensión, el delantero argentino del Barcelona acumulaba ya más de 700.000 votos. "Nos gustaría recordar que esta encuesta, con fines puramente consultivos, no influye en el resultado final, ya que el Balón de Oro es, como siempre, otorgado por un jurado de periodistas especializados e independientes", cerraba la publicación.

Cabe reseñar que ya se conocen los 30 candidatos al preciado galardón y que en los principales sondeos el gran candidato continúa siendo Luka Modric, elegido mejor jugador de la pasada Copa del Mundo por la FIFA, mejor jugador según la UEFA y recientemente ganador del premio The Best.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.