Francia se consagra en la Fed Cup tras ganar el dobles ante Australia

fed cup

La selección francesa derrotó 3-2 a las australianas y levantaron su tercer trofeo de este torneo.



Por tercera vez en su historia, Francia se coronó campeón de la Fed Cup. El elenco francés se impuso sobre Australia en el dobles, que se disputó el domingo y definió la serie a favor de las tenistas galas.

Luego de dos días de competencia en la serie final, la copa se quedó con Francia luego de que Kristina Mladenovic (40ª) y Caroline Garcia (45ª) se impusieron 6-4 y 6-3 ante Samantha Stosur (96ª) y Ashleigh Barty. Esta última, número uno del mundo y que solo ganó uno de sus tres partidos.

Sorprendente el resultado, pues ninguna de las seleccionadas francesas está dentro del top 10 del ranking WTA. Los puntos obtenidos por Francia fueron gracias a los triunfo de Mladenovic sobre Ajla Tomljanovic (51ª) y Barty, además del dobles. Para Australia, Barty derrotó a Garcia y Tomljanovic a Pauline Parmentier (122ª).

La conseguida este domingo en Perth significó la tercera corona de Fed Cup para Francia, que se uma a las obtenidas en 1997 y 2003. Es, además, la sexta final que disputan las monarcas del tradicional torneo de tenis femenino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.