Fuenzalida apuesta a más: "Sabemos que tenemos que mejorar si queremos seguir arriba"

fuenzalida

El capitán de la UC expresó su percepción por el nivel que han exhibido durante este año. "Marcamos en el momento justo y después aseguramos el resultado", dijo.



La Universidad Católica es líder del Torneo Nacional, con 27 puntos tras diez jornadas y, disputado un tercio del campeonato, ya se perfila como candidato al título. Pero los cruzados están lejos de ser un equipo contundente y, por el contrario, marcando poco, han cimentado su buena campaña sobre la base del orden defensivo y la aplicación táctica.

En San Carlos de Apoquindo son conscientes de aquella situación y, de hecho, aseguran  que siguen apostando a más, aunque no eluden su actual modelo de juego. "Hacemos partidos inteligentes. El rival tiene su planteamiento para jugarle a la UC también. Todos intentan ganarle al puntero. Hemos jugado de manera inteligente, sin arriesgar innecesariamente", expresó José Pedro Fuenzalida. "Marcamos en el momento justo y después aseguramos el resultado", añadió, en diálogo con radio Cooperativa.

El capitán cruzado aseguró que la Católica "juega siempre para ganar" y que la intención de todos siempre es "hacer el mejor fútbol posible". Puntualizó, eso sí, que lo importante de aquí en más va a ser "mantener el orden, el equilibrio". Cada parido, dice el Chapa, "el equipo sale con la mentalidad de ganar. Sabemos cuáles son nuestras debilidades. Sabemos que tenemos que mejorar si queremos seguir arriba porque el torneo va a ser muy complicado hasta el final", puntualizó.

"Hay equipos que están muy bien y otros que han venido levantando. Cada fecha la cosa se va poniendo más complicada", cerró el diestro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.