Gamonal: "Temuco merece estar en Primera"

Gamonal

El meta de los sureños se ha convertido en una de las principales figuras del equipo. Es el líder en un cuadro con experiencia.



El arquero José Luis Gamonal, quien además ejerce como profesor de Educación Física en la capital de la Región de la Araucanía, es un imprescindible en Deportes Temuco, club en el que ha militado toda su vida deportiva, salvo un breve paso, en 2010, por Iberia. Así, el capitán de los albiverdes, analiza el partido de esta noche ante Deportes La Serena, donde el equipo de Marcelo Salas y dirigido por Patricio Lira, en que luchará por el ascenso.

 ¿Cuáles fueron las claves del buen rendimiento de Deportes Temuco en esta liguilla?

El juego colectivo que hemos mostrado, pero también la jerarquía y experiencia de nuestros jugadores han marcado la diferencia.

¿Les favorece haber jugado tres partidos antes de la final, mientras que La Serena no jugó ninguno?

Puede ser que sí. Nos sirve harto el ritmo de partidos que llevamos, pero en 90 minutos puede pasar cualquier cosa. Más allá de preocuparnos de si ellos tienen ritmo o no, yo creo que de lo que nos tenemos que preocupar es de lo que estamos haciendo nosotros.

¿Temuco vuelve a Primera?

Es nuestro objetivo. Estar en primera, que es donde Temuco se merece estar. Será un partido trascendental para la institución.

¿Le da un plus al equipo tener un plantel con la experiencia de Canio, Droguett, Donoso y Cellerino?

Totalmente. El domingo íbamos perdiendo y con un golazo de Droguett de tiro libre, nos devuelve al partido. Son importantes las individualidades, pero también más importante aún en lo colectivo. Por ese lado estamos contentos, y feliz porque cuando entra Canio también marca la diferencia.

Oportunidad

¿Fue justo haber jugado una liguilla y que La Serena solo haya tenido que esperar en la final?

No soy quién para decirlo. En un momento nosotros también estábamos fuera de liguilla, pero al final sí pudimos jugar. Son hartas cosas que podrían haber pasado. A todos nos complicó el estallido social y el fútbol no fue la excepción. Nosotros (los futbolistas) no tenemos que opinar sobre estas cosas, pero si estaba la posibilidad de ascender nosotros la íbamos a tomar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.