La sana confesión de Gary Medel: "No bebo alcohol desde que tengo 18 o 19 años"

Medel
Photosport

El Pitbull confesó dejar el alcohol desde un incidente que protagonizó en 2007, cuando fue detenido por Carabineros.



Gary Medel es una de las piezas claves de la Selección Chilena de cara a la Copa América de Brasil 2019. Además de ser el segundo jugador con más partidos en la selección (118), se convirtió en el capitán tras la salida de Claudio Bravo. Si bien el Pitbull ha sido protagonista de episodios de indisciplina,  admitió no beber alcohol desde hace más de 11 años.

"No bebo alcohol, desde que tengo 18 o 19 años que no tomo. Cuando me pillaron los carabineros, desde ahí que no bebo", declaró el defensa del Beşiktaş de la Superliga de Turquía, en una entrevista a "Contigo en la mañana" de Chilevisión, próxima a exhibirse. El incidente al que se refiere Medel, fue en 2007, antes del Mundial Sub 20 de Canadá, donde los nacionales obtuvieron el tercer lugar. En aquel episodio, el oriundo de Conchalí terminó sobre la acera del Barrio Bellavista tras un accidente automovilístico por conducir bajo la influencia del alcohol, y fue detenido, además de resultar con un esguince en la rodilla izquierda que le pudo costar la marginación del plantel que dirigía José Sulantay.

Estos días, Medel entrena con la Roja de cara a la Copa América de Brasil a disputarse entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.