Chile aplasta a Perú en el inicio de la Fed Cup

Seguel
Foto: Luis Sevilla

Los cómodos triunfos de Bárbara Gatica y Daniela Seguel le permitieron a Chile asegurar la serie, mientras que en el dobles Guarachi y Gatica también ganaron.



Chile comenzó muy bien en el grupo B de la Zona Americana I de la Fed Cup. La tenista nacional Bárbara Gatica venció por parciales de 6-1 y 6-1 a la peruana Dana Guzmán.

Gatica hizo sentir la localía en el Court Central de Club Palestino. Con un sólido saque y con un gran revés, la raqueta número dos de Chile se impuso sin problemas en el partido. En el primer set, la chilena le quebró siempre a la peruana.

A pesar de que en el segundo set la peruana mejoró, la puentealtina logró imponer nuevamente su juego, quebrándole inmediatamente a su rival.

Seguel arrasa

En el segundo partido, Daniela Seguel venció por un doble 6-0 a Romina Ccuno, dejando la serie dos a cero frente a Perú y asegurando la victoria de la serie.

El primer parcial fue un trámite para la Pantera. Con tres quiebres y con una potente derecha, la tenista nacional se llevó el set por 6-0; y de paso, también recibió los aplausos de los asistentes del Court Central del Club Palestino.

En el segundo set la historia se repitió para Chile, y con un sólido tenis Seguel volvió a ganar el parcial sin ceder juegos.

Cierre perfecto

En el choque de dobles la victoria también fue nacional. Alexa Guarachi y Gatica derrotaron a Ccuno y Camila Soares por 6-2 y 6-1.

De esta forma, el equipo capitaneado por Belus Prajoux obtuvo un tranquilo debut en la Fed Cup.

Este jueves, el rival de las nacionales será Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.