GHRP-6, el producto que arrojó Natalia Duco en su positivo

GHRP-6

Considerado un método prohibido por la Asociación Mundial Antidopaje, el medicamento es un estimulante para la producción de la hormona del crecimiento.



Se vende bajo muchos nombres y cualquiera la puede obtener. Su nombre es GHRP-6, un péptido inyectable que promueve la liberación de la hormona del crecimiento contenida en la glándula pituitaria y que, ahora, mantiene en vilo la carrera deportiva de Natalia Duco.

La Tercera confirmó la sustancia por la que la lanzadora de bala, la mejor atleta nacional de las últimas décadas, es acusada de dopaje. Se trata de un compuesto que estimula y refuerza el sistema inmunológico y que actúa como un fuerte anabolizante, permitiendo la ganancia muscular, reforzándola significativamente.

El GHRP-6 puede ser suministrado incluso como antigripal, aunque sus principales usos están en los deportistas, siendo los fisicoculturistas sus principales consumidores.

Sus beneficios son tan amplios que es prácticamente el compuesto ideal para cualquier deportista, aunque claro, es doping. Por ejemplo, sirve para quemar la grasa corporal; como compuesto antienvejecimiento, pues reduce las arrugas; mejora la condición del cabello y la piel; aporta alta la calidad al sueño y la recuperación; aumenta la resistencia de los huesos; sirve como antiinflamatorio y entrega energía y la vitalidad. Lo tiene todo.

En su listado de sustancias prohibidas, la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) establece que el GHRP-6 pertenece a los método prohíbidos, pues estimula la hormona del crecimiento. Sus sanciones son similares al uso de EPO, por lo que su sanción es de cuatro años, de acuerdo al artículo 10.2.1 del Código Mundial Antidopaje.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.