Un golazo de Giroud despierta al equipo alternativo del Arsenal

Autor: Carlos Tapia

En un aburrido encuentro, los Gunners vencieron por 0-1 a Estrella Roja en Belgrado, gracias a un gol de chilena del delantero francés a cinco minutos del final. Alexis Sánchez no fue considerado, así como casi todos los titulares.


Aunque Arsene Wenger se de el lujo de guardar a sus principales jugadores, el Arsenal sigue ganando en la Europa League. Por la tercera jornada del certamen continental, vencieron por 0-1 a Estrella Roja de Belgrado, en Serbia.

Al igual que en la visita al BATE Borisov de Bielorrusia, en la fecha anterior, el entrenador galo decidió guardar a sus mejores elementos y disponer un equipo mayoritariamente alternativo para el partido. En ese sentido, Alexis Sánchez no fue considerado, así como Mertesacker, Koscielny, Bellerín, Kolasinac, Xhaka, Özil y Lacazette. Además, eran bajas por lesión Mustafi y Welbeck. De los estelares regulares, el único presente en Belgrado fue el golero Petr Cech.

El partido no fue bueno. La principal emoción llegó a cinco minutos para el final, con un golazo de Olivier Giroud, finalizando de chilena una vistosa jugada elaborada dentro del área.

El Arsenal es el puntero del grupo H de la Europa League, con 9 puntos (tres victorias en tres presentaciones), seguido por el BATE (derrotó 1-0 al Colonia en el otro cotejo de la zona) y Estrella Roja con 4 unidades. Este domingo, por la Premier, el elenco londinense visita al Everton. En Liverpool se espera el retorno a la actividad de Alexis Sánchez.

 

Seguir leyendo