Guarello: "¡Son hinchas de la hinchada y no del fútbol!"

Captura de pantalla 2018-07-26 a la(s) 18.56.16

El panelista agregó que antes se vivía el fútbol preocupado de lo que pasaba en la cancha



Mientras en el webshow El Deportivo se hablaba respecto al comportamiento de las barrasbravas en Chile, un seguidor del programa comentó al panel vía Facebook: "Si fuera por ustedes, tristemente, que el fútbol sudamericano se acabe y que sean muertos y fríos como en Europa".

En ese momento, Juan Cristóbal Guarello dio una dura respuesta criticando el pensar general que hay respecto al tema: "¿Cachai el razonamiento falso que hay detrás de eso? ¿La falacia que hay detrás de eso? Es una impostura total. O sea, el fútbol sudamericano para existir necesariamente debe tener un estrato criminal en la barra. O si no, no puede existir el fútbol sudamericano. ¡Se acaba! O sea explícame cómo existió qué sé yo el fútbol brasileño. Cómo existe el fútbol brasileño donde las barras no tienen ni parecido a una estructura como la nuestra. Como la que hay en Chile y en Argentina. ¿Cómo existe el fútbol brasileño? ¿Cómo salió cinco veces campeón del mundo? ¡Explícamelo! Es una mentira. Lo que le han hecho creer a estos tarados de que el fútbol sudamericano tiene que tener barra. Tiene que tener cuchilladas, tiene que tener amenazas. ¿Conoce este tipo la extorsión a los jugadores? ¿Sabe de eso? ¡Ah! El fútbol sudamericano no puede existir si es que no son extorsionados los jugadores".

Finalmente el panelista concluyó: "¡Es hincha de la hinchada y no del fútbol! Y al final al ser hincha de la hinchada son hinchas de ellos mismos. O sea en el fondo el fútbol debe existir para yo exaltarme a mí mismo. No es que yo vaya a ver el partido.  Yo viví un fútbol donde lo más importante era lo que ocurría en la cancha pero parece que eso ya no importa. Lo que importa es yo mismo. Yo gritando los goles. Y yo yo yo. Y si yo no existo, esto no existe. Y esto existe en la medida que yo exista. Es una idiotez completa. Es un ejercicio de vanidad. De vanidad, de egolatría. Es absolutamente demencial".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.